La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca a la iniciativa Vida Salvaje Avistamiento

Mediante la resolución N° 37143, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concede sin oposición el registro de la marca mixta VIDA SALVAJE AVISTAMIENTO, al empresario BALMES MABEL MOSQUERA LIMA. Vida Salvaje nace como una operadora de turismo local adscrita a los Consejos comunitarios de El Río Valle, El Cedro y Los Delfines de la comunidad de Bahía Solano y El Valle Chocó.

La operadora de turismo “Vida Salvaje Tours” encontró en el avistamiento de aves en el Corregimiento del Valle, un generador de ingresos por el aumento de la demanda del ecoturismo en Colombia, además contribuye de manera educativa mediante salidas de campo y talleres de sensibilización de protección y conservación de las especies, donde la relación humano- especie no se ve afectada y cambia el pensamiento de caza.
Este emprendimiento hace parte de la ventanilla de negocios verdes del Chocó creada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en alianza con la autoridad ambiental del Departamento del Chocó – Codechocó.

Esta iniciativa fue beneficiada por el proyecto FORTALECIMIENTO EN PROPIEDAD INDUSTRIAL “MARCAS Y SIGNOS DISTINTIVOS” DIRIGIDO A 40 EMPRENDIMIENTOS DE LA VENTANILLA DE NEGOCIOS VERDES DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, financiado por la Corporación Bienestar Verde (operador de la ventanilla de negocios verdes) y bajo la asesoría y acompañamiento del Centro Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación para el desarrollo productivo sostenible de la biodiversidad – BIOINNOVA, a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación «CATI».

El CATI es un programa liderado por la SIC y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el propósito de facilitar el acceso de los innovadores a servicios de información sobre tecnología y a otros servicios conexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *