La asociación Vamos Mujeres de San Francisco de Ichó ya cuenta con marca registrada

Mediante la resolución N° 30621, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concede, sin oposición, el registro de la marca mixta VAMOS MUJERES, a la ASOCIACIÓN VAMOS MUJERES. Es una asociación ubicada en el corregimiento de San Francisco de Icho del Municipio de Quibdó, conformada por mujeres cabezas de familias todas adultas mayores y jóvenes, que buscan otra manera de generar ingresos para sus familias fuera de la minería ya que no son recursos renovables y degradan el medio ambiente.


Esta asociación tiene como propósito la producción y comercialización de la harina de popocho.

Esta asociación hace parte de la ventanilla de negocios verdes del Chocó creada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en alianza con la autoridad ambiental del Departamento del Chocó – Codechocó.

Esta iniciativa fue beneficiada por el proyecto FORTALECIMIENTO EN PROPIEDAD INDUSTRIAL “MARCAS Y SIGNOS DISTINTIVOS” DIRIGIDO A 40 EMPRENDIMIENTOS DE LA VENTANILLA DE NEGOCIOS VERDES DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, financiado por la Corporación Bienestar Verde (operador de la ventanilla de negocios verdes) y bajo la asesoría y acompañamiento del Centro Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación para el desarrollo productivo sostenible de la biodiversidad – BIOINNOVA a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación «CATI».

El CATI es un programa liderado por la SIC y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el propósito de facilitar el acceso de los innovadores a servicios de información sobre tecnología y a otros servicios conexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *