Cinco estrategias para que nuestra huerta casera sea exitosa

#MiHuertaBio nos trae cinco estrategias  que debemos tener en cuenta para que nuestro cultivo casero sea exitoso. 🏡

1. Es importante que reguemos nuestro cultivo en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde.  Con esto le damos tiempo a la tierra para que absorba el agua, ya que si se hace a plena luz del sol corremos el riesgo de que el agua se evapore rápidamente.

En los días lluviosos o fríos se aconseja no regar.

2. Es ideal que podamos hacer nuestro propio abono a partir de desechos orgánicos de nuestro hogar para mantener la fertilidad del suelo, lo que nos permitirá el buen desarrollo de nuestras plántulas.

En nuestra próxima entrega de #MiHuertaBio aprenderemos a hacer abono orgánico. 

3. Es importante tener en cuenta la exposición solar de nuestro huerto, teniendo en cuenta la especie que hayamos plantado.

Hay especies que no se pueden cultivar en huertos que no les dé el sol, como es el caso del tomate, pero hay otras plantas como cebolla, ajo y perejil que soportan pocas horas de sol al día o situaciones de semi sombra, por lo que hay que tener siempre en cuenta cuánto sol se tiene y cuanto precisa cada cultivo en el sitio donde quedará la huerta.

4. Hay especies que son trepadoras, o rastreras, y debemos colocarles un sostén para que los frutos queden elevados y no queden en el suelo, esto favorece la iluminación de la planta.

5. Debemos estar monitoreando constantemente las plantas para ver si hay especies enfermas. Debemos revisar constantemente si hay hojas dobladas, partes oscuras, con puntos o si hay aparición de moho.

Si observamos algún insecto debemos eliminarlo con las manos, si es posible, o con insecticidas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *